Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Di más bien creación. Kreazioaz ari gara — XI Ikusiz Ikasi

La Delegación de Pastoral con Jóvenes ha celebrado un año más, y ya van 11 ediciones, la Semana de Cine Espiritual Ikusiz Ikasi, una iniciativa para adolescentes y jóvenes con el cine como herramienta para acompañar, educar y evangelizar.

En esta edición han participado cerca de 2000 escolares de colegios de Vitoria-Gasteiz y de Amurrio. El lema de este año, Di más bien creación. Kreazioaz ari gara, es una frase tomada de Gaudí en referencia a unas imágenes de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, para señalar que cuando se mira con fe el arte y la naturaleza, descubrimos de un modo u otro, con mayor o menor fuerza (viento impetuoso -Hch 2,2; suave brisa -1Re 19,12) la presencia de Dios.

Las películas elegidas para ver en el cine y después trabajar en el aula con una guía didáctica (en euskera ó castellano) han sido Pan: sekula betirako lurraldera bidaia (euskeraz- 2015); Little boy (2015); Resucitado (2016); y Si Dios quiere (2016). Todas ellas narran historias impactantes llenas de fe, esperanza y amor, que nos animan a sacar lo mejor de las personas para cuidarnos mutuamente y cuidar el entorno, la naturaleza, de la que somos parte.

Más información, en el sitio de la Delegación de Pastoral con Jóvenes gazteok.org.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia