Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Día de las Blancas, Zuriñes, Edurnes y Nieves 2023

Un año más llega la celebración del Día de las Blancas, Zuriñes, Nieves y Edurnes. La Cofradía de la Virgen Blanca invita, a todas las Blancas, Zuriñes, Edurnes y Nieves de nuestro territorio a celebrar su nombre, tan ligado a la Patrona de Vitoria, que tendrá lugar el día 6 de mayo de 2023.

La celebración constará de una ofrenda floral a las 10:00h en la Capilla de la Virgen Blanca y tras ella, las participantes saldrán en autobús hacia el Santuario de Estíbaliz, nuestra otra patrona, la de Álava. Allí, harán otra ofrenda a la Virgen y tras un desayuno popular y un breve sorteo de regalos, visitarán la exposición del Románico y podrán asistir a la misa de la apertura del Año Santo Jubilar de Estíbaliz concedido por el Papa Francisco por los 100 años de la Coronación Canóniga de la Nuestra Señora de Estíbaliz.

Por motivos de una mejor organización, la Cofradía de la Virgen Blanca agradece la confirmación de asistencia previa antes del día 4 de mayo. Para hacer la inscripción, se deberá indicar nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto llamando al 945 277 077, presencialmente en el Museo de los Faroles de lunes a sábado de 11 a 13 h o por correo electrónico a info@cofradiavirgenblanca.com.

¡Os esperamos para celebrar junto a la Madre el día de las Blancas, Zuriñes, Nieves y Edurnes!