Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Día del catequista: La alegría de anunciar a Jesús

catequesisMañana sábado se celebra en el seminario diocesano el Día del catequista. Una jornada, al iniciar el curso,en el que la delegación de catequesis propone un momento de encuentro entre todos los que en la diócesis se dedican a la tarea de acompañar a niños y niñas en su recorrido de despertar a la fe e ir madurándola. La Eucaristía comenzará a las 12 del mediodía y será presidida por el Obispo, Miguel Asurmendi.

El lema general del encuentro será “La alegría de anunciar a Jesus” y están convocadas a participar e él las 470 catequistas que trabajan en parroquias, comunidades colegios. Alrededor del 80% mujeres, el 20% hombres. De perfiles muy diversos, desde una dedicación de décadas a la más inmediata de padres y madres involucrados en los procesos catequéticos de sus hijos e hijas.

Desde la delegación de catequesis se intenta apoyar y acompañar a todas estas personas. A todos ellos se les ofrece un material formativo, SENDAS-BIDEAK, para la reflexión y el trabajo en los pequeños grupos de catequistas. Se acaba de editar una tercera carpeta de estos materiales para la formación de catequistas. Está enfocada para trabajar el “Saber hacer” del catequista, en su tarea evangelizadora con los más pequeños. La primera carpeta, iba dirigida al “Ser”, a la identidad propia del catequista y la segunda al “Saber”, a los conocimientos básicos del catequista

Pero además, periódicamente organizan sesiones de formación abiertas a catequistas. "La labor de catequistas es un aprendizaje continuo. Nunca podemos pensar que ya lo sabemos todo, que nuestros años de experiencia nos dan una seguridad para afrontar cada año la nueva tarea de dar a conocer el mensaje de Jesús. La Buena Nueva que anunciamos, tiene que ser Nueva, no solo para nuestros niños sino también para nosotros catequistas" - explican en la delegación. .Este año, Floren Ulíbarri será el encargado de estas dos sesiones de formación que se llevarán a cabo en noviembre y en marzo (dos sábados, de 10 a 13 h.).