Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Día escolar de la no violencia y la paz: "Sonidos de Paz"

Cartel Acto Paz 29.1.2016El viernes 29 de enero, adelantado un día la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi), la Delegación diocesana de Pastoral con Jóvenes ha convocado a más de 1000 escolares de 14 colegios de Vitoria-Gasteiz se reunirán en la plaza de la Virgen Blanca a las 12.45h. para hacer que resuene con fuerza su deseo de paz para todo el mundo.

El lema elegido para este encuentro por la paz es “Bakearen Doinua /Sonidos de Paz”, "porque el estruendo de la violencia, de las guerras, de los abusos de unas personas sobre otras nos aturden. Queremos acallar todos esos ruidos que nos quitan la paz. Queremos que resuene con fuerza la solidaridad, la libertad, la justicia… Queremos producir con nuestras palabras y gestos, sonidos de paz que hagan del mundo un lugar mejor para todos" - explican los responsables de la Delegación con Jóvenes.

El Acto público por la paz tendrán como grandes protagonistas las palabras de los escolares con la lectura de un manifiesto por la paz y el repique de las campanas de las Iglesias del Centro de Vitoria-Gasteiz a las 13h. durante un minuto.

Las campanas durante mucho tiempo en nuestros pueblos han sido la voz que anunciaba a la gente algunos de los acontecimientos civiles y religiosos más significativos que se producían (para anunciar el inicio de las fiestas, el fallecimiento de algún vecino, el rezo del ángelus, para avisar con el toque de arrebato de un accidente ó de una catástrofe en el pueblo como por ejemplo un incendio y pedir la colaboración de todos para apagar el fuego…). "Queremos que en este día el volteo de las campanas nos anuncie la paz, y hasta que no llegue a todas las personas y a todos los pueblos queremos que su sonido nos recuerde que tenemos que seguir buscando y construyendo la paz", explican.