Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

Día del Seminario 2022

• Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino
  • Apaiz, bidean den Elizaren zerbitzuan

Como todos los años, la Diócesis de Vitoria celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María mirando al Seminario. El 8 de diciembre es tradicionalmente la jornada dedicada a subrayar la importancia de este centro formativo para las futuras generaciones de sacerdotes y para rezar de manera especial por las vocaciones sacerdotales.

Este curso son 21 los seminaristas que caminan en nuestro Seminario hacia el sacerdocio con el fin de seguir nutriendo el presbiterio y dar respuesta al futuro de la Iglesia. Recemos por ellos, para que sean buenos sacerdotes y transmitan el mensaje de Cristo Resucitado.

La Catedral de María Inmaculada acogerá una Vigilia de Oración el día 7 de diciembre tras la misa de las 19:30h, hasta las 00:00h.

El día de la Inmaculada, jornada del Seminario, la Catedral nueva celebrará tres misas: a las 11:00, en la cripta; a las 12:30h, en la nave principal del templo; y a las 19:30h, de nuevo en la cripta.

En el marco de esta jornada, la Diócesis de Vitoria celebrará el viernes 9 y el domingo 11 dos eucaristías con una ordenación sacerdotal y con tres admisiones previas a la ordenación.