Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Día de la Tierra 2023

Llega una nueva edición del Día de la Tierra. La Diócesis de Vitoria se sumó un año más a este día con el objetivo de reivindicar el cuidado de la Creación. Este regalo de Dios para todas las generaciones debe ser tratado como Él quiere, con respeto y protección. Nuestra Casa Común necesita de nuestro compromiso y para ello, sensibilización, oración y acción.

Por ello, desde la Comisión Diocesana por la Ecología Integral organizó un encuentro-celebración bajo el lema '¡Tú puedes cambiar el cambio! / Zuk aldaketa alda dezakezu!' el pasado lunes 24 de abril en la Sala Carlos Abaitua.

En esta cita, abierta a todos, los participantes vieron el documental 'El cambio climático: los hechos', donde pudieron comprobar el avance de alteraciones en el clima en muchas zonas del planeta. Tras este visionado, miembros de la Comisión presentaron el informe IPCC de Naciones Unidas, donde se nos alerta de que si no ponemos freno, el cambio climático pondrá en peligro nuestro ecosistema y nuestro modelo de vida.

Aquí puedes consultar la presentación que los miembros de la Comisión presentaron a los participantes.