Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Dimensiones de la Evangelización — Ver la Realidad

Tras la reunión del Consejo Pastoral Diocesano del pasado 21 de octubre, se ha publicado el primer material para elaborar el Plan Diocesano de Evangelización, con el título Dimensiones de la Evangelización.

En un primer momento dirigiremos nuestra mirada a la diócesis de Vitoria. Esta mirada ha de servir para conocer más y mejor nuestra propia realidad. Éste es el objetivo fundamental de la primera fase que ahora comenzamos.

Nuestra metodología consistirá en mirar (observar) la realidad desde distintas perspectivas y situaciones. La contemplaremos manifestando nuestras impresiones y opiniones. En otros momentos, o en temas o sectores concretos, podremos hacer análisis más objetivos con otros métodos más rigurosos. Ahora queremos ver, relatar, opinar...

Concentraremos nuestra mirada en las dimensiones de la evangelización. Comentaremos, de cada una de ellas, las “cosas buenas” y las “cosas negativas” que nos parezcan que se dan en nuestra Diócesis. A las primeras las llamaremos “Logros” y a las segundas, “Déficits”. Además también nos interesa conocer “qué aspecto de esta dimensión me gustaría / nos gustaría que apareciese en el futuro Plan Diocesano de Evangelización”.

Consulta el material completo y las formas de participación.