Domingo de la Palabra en la Diócesis de Vitoria

En 2019, el Papa Francisco propuso que el Domingo III del Tiempo Ordinario de cada año se celebrase como el Domingo de la Palabra para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad con la Sagrada Escritura”. El Santo Padre señala que “el día dedicado a la Biblia no ha de ser una vez al año, sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado”.
Para vivir la VI edición del Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco ha elegido como lema las palabras del salmista: “Espero en tu Palabra” (Sal 119,74). Se trata de un grito de esperanza: el hombre, en el momento de angustia, de la tribulación, del sin sentido, grita a Dios y pone toda su esperanza en Él.
Para vivir esta VI edición que se celebrará en toda la Iglesia el próximo 26 de enero de 2025, el Papa Francisco eligió como lema las palabras del Salmista: “Espero en tu Palabra” (Sal 119,74). Se trata de un grito de esperanza: el hombre, en el momento de angustia, de la tribulación, del sin sentido, grita a Dios y pone toda su esperanza en Él.
Este domingo 26 de enero, celebramos en todas las misas dominicales –en tu parroquia– este día dedicado a la reflexión y a la difusión de la Palabra de Dios, los cristianos nos adentramos en el mensaje que Jesús traslada a todas las generaciones.
Con el fin de acudir con más frecuencia a la Palabra, os animamos a vivir estos días con más cercanía a estos textos en los que Dios nos habla y que han llegado a nuestros días tras miles de años de historia viva del Pueblo de Dios.
¡Feliz Domingo de la Palabra!
Más información aquí (subsidio).