Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Camino de Jerusalén para celebrar el Domingo de Ramos

Nos acercamos a la Semana Santa y vamos dejando poco a poco atrás esta Cuaresma tan especial por la situación actual. Esperamos que la hayáis vivido intensamente gracias a todo el material que hemos preparado junto a las misas en directo los domingos, las catequesis diarias del Obispo y los Evangelios comentados por sacerdotes, religiosas y laicos de nuestra Diócesis. Como veis, pese a todo, el Señor ha estado presente en nuestro confinamiento junto a nosotros y en especial junto a los más vulnerables y necesitados de Él.

Vamos ya camino de Jerusalén. Unos caminando junto a Jesús y otros esperándole con ramos en las manos para su entrada triunfal en la Ciudad Santa.

Lee las palabras del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, que invitan a vivir la intensidad de estos días santos en nuestra casa.

Compartimos aquí el subsidio litúrgico para que viváis este Domingo de Ramos tan especial desde vuestras casas. También os adelantamos los horarios de otras celebraciones, incluido el Triduo Pascual.

'Orar en el mundo obrero' es el título del documento en pdf que te puedes descargar aquí. Está preparado para ayudarte a que en estas fechas "te sitúes en la vida".

Si haces clic en este enlace, puedes ver también lo compartido durante la Cuaresma: Comunión espiritual, Eucaristía presididas por el Obispo, Oraciones y otros documentos.

'Semana Santa en las Iglesias Domésticas'.  Completo documento publicado por la Conferencia Episcopal Española con la liturgia de la horas y lecturas de las celebraciones de Semana Santa.

[button target="_self" hover_type="default" text="Abre aquí el documento" link="https://diocesisvitoria.org/wp-content/uploads/2020/04/semana-santa-2020.pdf"]

El Viernes de Dolores, 3 de abril, celebraremos un 'Via Crucis' desde la Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia a las 18:00h. Lo podrás ver en esta página web y en nuestros canales de Facebook y YouTube.

El Sábado de Pasión, 4 de abril, podremos ver y escuchar el Pregón que anuncia la llegada de la Semana Santa a las 17:00h desde la Cripta de la Catedral Nueva. Igualmente, podéis seguirlo desde esta web, Facebook y Youtube.

Y llegando a Jerusalén, el Domingo de Ramos, 5 de abril, celebraremos la Santa Misa a las 12:30h desde la Catedral Nueva que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad Santa recibido con palmas y ramos. A las 11:00h también acompañaremos al Santo Padre en su celebración desde Roma.

Y PARA SEGUIR LOS PRÓXIMOS DÍAS SANTOS

Estos son los horarios de los oficios que celebraremos desde Roma y Vitoria-Gasteiz:

· Miércoles Santo, Misa Crismal. A las 12:30h desde la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

· Jueves Santo, Misa de la Santa Cena. A las 18:00h desde Roma y a las 19:30h desde la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia. Y a las 21:00h, Procesión del Silencio (grabación).

· Viernes Santo, celebración de la Pasión. A las 16:30h desde la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia y a la 18:00h desde Roma. A las 20:30h, Procesión del Santo Entierro (grabación). Y a las 21:00h, también desde Roma, Via Crucis con el Papa. Además, en esta web: Sermón de las Siete Palabras (a las 1200h) y Sermón de la Soledad (texto).

· Sábado Santo, Vigilia Pascual. A las 21:00h desde Roma y a las 23:00h desde la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

· Domingo de Resurrección. A las 11:00h desde Roma y a las 12:30h desde la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

PARA LOS PEQUES DE LA CASA

También para los más pequeños y en unión con los padres, la Delegación de Familia, dentro de sus propuestas para esta Semana Santa que podéis ver clickando aquí, en la segunda acción propone iniciativas creativas. Pinchando en cada una de ellas, podréis descargarlas:

Domingo de Ramos

Jueves Santo