Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Domund 2021: 'Cuenta lo que has visto y oído'

• Participa en la carrera y colabora con las misiones
  • Colabora con tu donativo en tu parroquia o desde el móvil con Bizum

Vuelve octubre, vuelve el mes más misionero de todos. Por ello, desde esta semana, Obras Misionales Pontificias se pone en marcha para el 24 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, conocido popularmente por el Domund, bajo el lema ‘Cuenta lo que has visto y oído’.

Hasta ese día habrá actividades en colegios y parroquias para dar a conocer el trabajo que realizan estos hombres y mujeres en las zonas más pobres del planeta y se abre el plazo para participar en la segunda carrera de estilo libre cuyo importe íntegro irá a las misiones.

Pese a la pandemia, esta labor de sensibilización, formación, apoyo a los misioneros sobre el terreno y recaudación económica para enviar a zonas de misión no ha cesado. El pasado año, Obras Misionales Pontificias de Vitoria no pudo llevar a las aulas de colegios y parroquias, como es tradición, a misioneros para contar en primera persona sus experiencias por la situación sanitaria, algo que en esta edición se repetirá por segundo año consecutivo. Pero desde OMP  han recopilado una serie de videos con testimonios de misioneros  para dar a conocer su trabajo evangelizador y de ayuda a la población más pobre, algo que verán y escucharán alumnos de la ESO de los colegios católicos así cómo todo aquel que quiera en las diferentes parroquias y comunidades, anunciándose previamente en cada una de ellas.

Además, desde Misiones de Vitoria llaman a todos –niños, jóvenes, familias, adultos y mayores– a participar en otra de las iniciativas por esta edición. Por segundo año consecutivo, llega la Carrera por el Domund, de estilo libre y con cuatro días para hacerla corriendo o andando. Eligiendo la modalidad de 3, 5 o 10 kilómetros, desde el miércoles 20 de octubre y hasta el domingo 24, día del Domund, nos uniremos en este cita. El objetivo de esta iniciativa deportiva es, por un lado, movilizarse por los misioneros con esta práctica saludable y, por otro, recaudar fondos para enviar a los más de 10.600 misioneros españoles repartidos por todo el mundo. El coste para participar será de 9 euros y, quienes lo hagan antes del próximo 9 de octubre, recibirán gratis, por cortesía de empresas patrocinadoras de esta carrera, una camiseta para que puedan correr o andar con ella y compartir su marcha en redes sociales entre esos días con la etiqueta #Domund2021. También se aceptarán inscripciones después del 9 de octubre pero, por cuestiones de logística, será sin camiseta.

Para inscribirte en la carrera, puedes hacerlo aquí.

Revista Los Ríos, mes de octubre.

El año pasado, el Domund logró recaudar en toda Álava 216.874 euros, los cuáles fueron íntegramente a zonas de misión de África, América y Asia para apoyar los variados proyectos de desarrollo y para ayudar a la contención del coronavirus y prevenir contagios.  Por ello, desde Misiones de Vitoria llaman a participar en esta carrera de formato libre y agradecen la colaboración económica por medio de la parroquia, por transferencia bancaria, por Bizum en el 00500 o in situ en la Oficina de Misiones en Vicente Goicoechea 5, 3º o llamando al 945 232 754 en horario de mañana.