Evangelio del día: «Vieron a Jesús caminando sobre el lago». Jn6,16-21

'Corazones ardientes, pies en camino', Domund 2023

El 22 de octubre la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, popularmente conocido como Domund. Es el día en que, de un modo especial, rezamos por los misioneros y colaboramos con las misiones.

Obras Misionales Pontificias –OMP– quiere que este día llegue a todos los rincones y la Diócesis de Vitoria responderá. Por ello, para motivar este día y ayudar a la Misión en los países más empobrecidos de la Tierra, sus responsables en nuestra Iglesia local alavesa han preparado una serie de iniciativas:

  • La primera de ellas será el miércoles 11 de octubre –a las 19:00h– en la Sala Carlos Abaitua de Vitoria-Gasteiz con una mesa de testimonios misioneros.
  • La segunda cita será el viernes 20 de octubre –a las 18:30h– en la casa de las Carmelitas Descalzas –Camino de Santa Teresa 2, detrás del Seminario– una Vigilia de la Luz a modo de encuentro de oración por los misioneros y su labor.
  • Y por supuesto el domingo 22 de octubre, Día del Domund, con la celebración de la Eucaristía donde se rezará de manera especial por las misiones y los misioneros repartidos por las zonas más pobres del planeta.

Consulta aquí el dossier especial Domund 2023.

El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha escrito una carta con motivo del Domund 2023 donde pone de relieve la importancia de las misiones de la Iglesia.

Las zonas de misión de la Iglesia siguen necesitando del compromiso de todos. Siempre se pide que cada uno colabore como pueda, con su tiempo, con su oración y con su apoyo económico. Ve a tu parroquia y dona lo mejor de ti para los últimos del planeta.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia