Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Domund18 — Cambia el mundo

El próximo 21 de octubre se celebra en la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con el lema Cambia el mundo. Este año la jornada se dirige a los jóvenes, por coincidir su celebración con la XV Asamblea General Ordinaria de Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco, en el mensaje enviado para esta Jornada, que lleva por título Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos, nos recuerda vivir la vida como misión y nos encomienda transmitir la fe hasta los confines de la tierra

[blockquote text="Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra.
También vosotros, jóvenes, por el Bautismo sois miembros vivos de la Iglesia, y juntos tenemos la misión de llevar a todos el Evangelio.
Esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el “contagio” del amor... La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor." show_quote_icon="yes"]

Explicación del lema

En la motivación para esta Jornada, Obras Misionales Pontificias presenta a los misioneros como testigos de que es posible un cambio "a mejor", profundo y real, frente a "cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano".

[blockquote text="…los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo." show_quote_icon="yes"]

En septiembre se presentaron la campaña y los materiales que se han venido utilizando en los colegios y parroquias con la proyección del documental Niños esclavos: la puerta de atrás, de Ana Palacios en colaboración con Misiones Salesianas, Carmelitas de la Caridad Vedruna y Mensajeros de la Paz.

Más información y materiales sobre la campaña en omp.es/domund