Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Colabora con tu ropa de segunda mano en este proyecto solidario

La parroquia de Santa María de los Ángeles recoge ropa usada para enviar a Perú con el objetivo de impulsar una residencia de mayores en una zona del país sudamericano muy castigada por la pandemia.

Hasta el próximo 28 de noviembre, la parroquia de Santa María de los Ángeles, en la calle Bastiturri, recogerá toda la ropa usada y que se encuentre en buen estado para un proyecto solidario en Perú. Los grupos que lo organizan han elaborado el siguiente turno de horarios para recoger estas prendas: martes a sábado de 09:30 a 11:00h y de 18:00 a 19:30h; y los domingos de 11:00 a 11:30h.

El objetivo principal de esta iniciativa es recabar el máximo de ropa posible y prepararla para enviarla en enero a Perú para que, una vez allí, pueda ser vendida en mercados organizados por varias parroquias. Con esta acción se podrá obtener recursos económicos para impulsar un proyecto de residencia para personas mayores en la zona indígena del Vicariato de Puerto Maldonado.

Por ello, desde la parroquia animan a todos los vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz a donar su ropa usada –y que se encuentre en buen estado– para que, a la vez que colaboran con un proyecto solidario, pueda tener además un nuevo uso. Como el fin es ayudar a personas mayores, los organizadores también aceptarán sillas de ruedas, material ortoprotésico, muletas, andadores (taca-taca) y demás material gerontológico que pueda ser reutilizado.