Dos nuevos diáconos permanentes en nuestra diócesis
Ignacio Izco y Óscar Areitio fueron ordenados diáconos permanentes para nuestra diócesis de Vitoria el pasado sábado. La celebración tuvo lugar a las seis de la tarde en la Catedral Santa María de nuestra ciudad y fue presidida por el Obispo, Miguel Asurmendi. Monseñor Asurmendi invitó en la homilía, a los nuevos diáconos, al servicio de la Palabra, de los Sacramentos y de las personas.
Numerosos fieles y miembros de distintas comunidades participaron en esta ceremonia, en la que los protagonistas, Oscar e Ignacio, fueron arropados de manera especial por el resto de diáconos permanentes de nuestra diócesis y de las diócesis vecinas.
Ignacio, muy vinculado a la zona de Rioja Alavesa, estuvo también arropado, además de por la familia y amigos, por las religiosas cistercienses que anteriormente vivían en el Monasterio de Oyón y que en la actualidad viven en Lazkao, que acudieron a la celebración. Durante la misma, participó el Coro de San Viator, puesto que Óscar, por su parte, es también Viator Asociado.
Zorionak, Óscar eta Ignacio!