Evangelio del día Jesús cura a muchos y multiplica los panes Mt15,29-37

Ecología Integral / Osoko Ekologia

Manual de buenas prácticas para el cuidado de nuestra casa común

Este sencillo manual con pequeñas acciones cotidianas nos permite mirar al futuro con cierto optimismo ecológico. En esta sensibilidad, queremos educar a nuestros niños y jóvenes. En la Diócesis de Vitoria, como puedes leer en el III Plan Diocesano de Evangelización, estamos comprometidos con el medio ambiente, nuestra ‘casa común’.

La Diócesis, comprometida con la Ecología Integral

El amor está lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo.
“Señor, Dios nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la Tierra!"
No todo está perdido, ¡podemos sobreponernos!
Nuestro aire, nuestras aguas y nuestras tierras se degradan.
Somos “tierra”, estamos hechos de los mismos elementos que el resto de los seres que la habitan.
"No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental".

No hay próximos eventos en este momento.

Jornada pedagógica para aprender a cuidar la Creación desde pequeñas acciones (30 sept. 2020).

Recursos

Encíclica Laudato si’ (Alabado seas), ecología integral. Papa Francisco, 24 de mayo de 2015

‘El planeta está sufriendo, pero todavía estamos a tiempo’.

La ecología integral: único camino posible. 6 propuestas del Sínodo de la Amazonía que no pueden pasar desapercibidas.

Ecología Integral / Osoko Ekologia
Comisión de la Diócesis de Vitoria