Evangelio del día ¿Por qué esta generación reclama un signo? Mc8,11-13

Ecología Integral / Osoko Ekologia

Manual de buenas prácticas para el cuidado de nuestra casa común

Este sencillo manual con pequeñas acciones cotidianas nos permite mirar al futuro con cierto optimismo ecológico. En esta sensibilidad, queremos educar a nuestros niños y jóvenes. En la Diócesis de Vitoria, como puedes leer en el III Plan Diocesano de Evangelización, estamos comprometidos con el medio ambiente, nuestra ‘casa común’.

La Diócesis, comprometida con la Ecología Integral

Las Diócesis de Middlesbrough y Lancaster han sido las primeras diócesis católicas en Inglaterra y Gales en tomar esta decisión.
Sencillo manual de buenas prácticas personales y comunitarias para el cuidado del medio ambiente.
El lema elegido para este año es 'Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero'.

Recursos

Encíclica Laudato si’ (Alabado seas), ecología integral. Papa Francisco, 24 de mayo de 2015

‘El planeta está sufriendo, pero todavía estamos a tiempo’. Vídeo-mensaje del Papa a la Cumbre Acción por el Clima de la ONU (sept. 2019).

La ecología integral: único camino posible. 6 propuestas del Sínodo de la Amazonía que no pueden pasar desapercibidas.

Movimiento Católico Mundial por el Clima

ViveLaudatoSi