Evangelio del día ¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Mt20,1-16

Ecología Integral / Osoko Ekologia

Manual de buenas prácticas para el cuidado de nuestra casa común

Este sencillo manual con pequeñas acciones cotidianas nos permite mirar al futuro con cierto optimismo ecológico. En esta sensibilidad, queremos educar a nuestros niños y jóvenes. En la Diócesis de Vitoria, como puedes leer en el III Plan Diocesano de Evangelización, estamos comprometidos con el medio ambiente, nuestra ‘casa común’.

La Diócesis, comprometida con la Ecología Integral

Nuestro aire, nuestras aguas y nuestras tierras se degradan.
Somos “tierra”, estamos hechos de los mismos elementos que el resto de los seres que la habitan.
"No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental".
Participa con nosotros. ¡Súmate a nuestras actividades!
¡Únete a una comunidad católica mundial de aprendizaje!

Recursos

Encíclica Laudato si’ (Alabado seas), ecología integral. Papa Francisco, 24 de mayo de 2015

‘El planeta está sufriendo, pero todavía estamos a tiempo’. Vídeo-mensaje del Papa a la Cumbre Acción por el Clima de la ONU (sept. 2019).

La ecología integral: único camino posible. 6 propuestas del Sínodo de la Amazonía que no pueden pasar desapercibidas.

Movimiento Católico Mundial por el Clima

ViveLaudatoSi