Evangelio del día: «Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir». Lc21,34-36

Ejercicios Espirituales para preparar la Navidad

Con la llegada del Adviento nos preparamos para la Navidad, celebración que recuerda año tras año el nacimiento del Salvador del mundo. La Diócesis de Vitoria anima a preparar este tiempo de una manera serena, acercándonos a Dios, abriendo un paréntesis en la rutina, olvidándonos de las prisas y las agendas y reseteando nuestra vida para disfrutar de un tiempo de calidad donde se trabaje nuestro yo interior desde el silencio y la reflexión. Y todo esto en un marco prenavideño con Jesús recién nacido en el centro.

Los Ejercicios Espirituales son una experiencia de conversión que facilitan percibir el amor de Dios en los signos de la propia vida transformada en agradecimiento.

Ya te puedes inscribir en los Ejercicios Espirituales de Adviento en el Santuario de Angosto y que se celebrarán en el Puente de la Inmaculada. Aptos para todas las personas mayores de edad.

Así, desde el jueves 7 de diciembre –a las 20:00h- y hasta el domingo día 10 –a las 16:00h– todos los participantes disfrutarán de este tiempo de introspección, sosiego, silencio y oración personal  en el paraje natural que ofrece Angosto. Estarán dirigidos por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, y su equipo. El alojamiento estará junto al Santuario.

En esta ocasión los asistentes se centrarán en la Exhortación del Papa Francisco sobre Santa Teresita del Niño Jesús: «La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor».

Los Ejercicios Espirituales son una escuela de oración que renuevan la existencia al contacto con la Palabra de Dios. Su modo de examinar la conciencia ayuda al discernimiento personal y a la toma de decisiones que actualicen el seguimiento al Señor. La Iglesia recomienda vivamente su práctica.

Para inscribirte, bastaría con hacerlo en este enlace. El coste en régimen de todo incluido es de 156€ por los cuatro días. Para jóvenes de hasta 34 años el precio es de 85€. Tanto para adultos como para jóvenes existe la posibilidad de tener una beca.  Para más información medianet el teléfono 945 14 81 71 o escribiendo un email a secretaria@diocesisvitoria.org.

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia