Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Eguino
Un grupo de sacerdotes de nuestra diócesis se encuentra esta semana realizando Ejercicios Espirituales en la Casa de Oración Haitzur, de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, en Eguino. Desde allí, uno de ellos comparte algo de lo que están viviendo:
"Pararse, aunque solo sea unos días, es un gran regalo. Y estamos poco acostumbrados a regalarnos así para después regalar. Tal vez a veces nos pueda el vértigo ante nuestra propia hondura, o ante la profundidad desbordante de nuestro Dios. Y, claro, nos encontramos más cómodos, aunque parezca mentira, en el otro vértigo de las prisas o la nube del no saber, o no sentirnos, en vez de comprobar que nos desbordan su amor o su mirada.
Parece todo tan difícil... Y sin embargo pararse unos días para lo que todos necesitamos y buscamos a tientas, para volver al amor primero, es impagable. Se necesita, sobre todo, dar el primer paso, tal vez el más difícil, ese que nos saca de lo de siempre para volver a quien siempre nos espera, compañero de camino y Camino verdadero. Con él estamos, en un breve oasis, para después seguir caminando con vosotros. Un abrazo desde Egino, junto al Señor y unos pocos hermanos sacerdotes".
Para el inicio del Adviento, en nuestra diócesi,s el Equipo de Espiritualidad ha preparado los Ejercicios Espirituales para jóvenes y adultos "Y, levantándose al momento...", que se desarrollarán entre el 7 y el 10 de diciembre, en el Seminario Diocesano de Vitoria. Si quieres participar en ellos, puedes formalizar tu inscripción.