Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Ejercicios espirituales y Retiros para Cuaresma 2018

El Obispo de Vitoria ha enviado a los sacerdotes diocesanos una carta en la que les anima a participar en los Ejercicios Espirituales que se están preparando de cara a la próxima Cuaresma

Tandas de Ejercicios Espirituales para Sacerdotes de Cuaresma

Estas tandas de Ejercicios se añaden a los Retiros Sacerdotales que se vienen realizando los segundos viernes de mes en la Residencia Sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia.

  • En Egino, del 25 de febrero al 2 de marzo, dirigida por el P. Arzubialde, especialista en San Ignacio.
  • En el Seminario de Vitoria del 4 al 9 de marzodirigida por el D. Juan Carlos Elizalde.

Es preciso inscribirse para cualquiera de las dos tandas a través del teléfono 945 148 171 o del correo electrónico secretaria@diocesisvitoria.org.

Tandas de Ejercicios Espirituales y Retiros Diocesanos

Para toda la Diócesis, ese ofertan también dos convocatorias abiertas:

  • El Retiro de Cuaresma de la Animación Bíblica de la Pastoral será en el Seminario el 17 de febrero de las 10:00 a las 14:00.
  • Los Ejercicios Espirituales Diocesanos serán del 15 de marzo al 18 de marzo y el día de Retiro será el sábado 17.

[button size='' style='' text='Inscribete' icon='fa-pencil' icon_color='' link='https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK-OvBJ1-YSpJGVlVdFj6WsuWRkRriybE4inwccSnIkyQO7w/viewform' target='_self' color='' hover_color='' border_color='' hover_border_color='' background_color='' hover_background_color='' font_style='' font_weight='' text_align='center' margin='']

Este año, releyendo el canon 276 que aconseja los Ejercicios anuales a los sacerdotes, así como la celebración de la eucaristía o de la liturgia de las horas diariamente, comprobaba que la razón de esa insistencia es doble: la santidad en la vocación y ser buenos administradores de los misterios del Señor en el servicio de su pueblo. Sí, para vivir con pasión el servicio ministerial necesitamos cuidarnos, cuidar nuestra relación con el Señor y cuidar nuestra formación teológica y personal. Es la base de la fraternidad sacerdotal y de la pastoral misionera. Sólo si nos cuidamos, nuestro pueblo tendrá un buen servicio sacerdotal. Si no, le estaremos fallando.
Si nosotros hacemos Ejercicios nos saldrá invitar a nuestra gente a las distintas iniciativas en esta línea. No es una utopía que laicos de nuestras parroquias y con más razón los más comprometidos hagan todos los años Ejercicios o experiencias similares.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia