Evangelio del día: «No he venido a abolir, sino a dar plenitud». Mt5,17-19

Ejercicios Espirituales de inicio de curso para sacerdotes

Todos los sacerdotes están invitados a iniciar el curso desde el silencio y la oración para comenzar con energía, fuerzas y sobre todo de la mano del Señor quien en estos días hablará al corazón a cada uno de los participantes. Estos Ejercicios Espirituales comenzarán el lunes 11 de septiembre a las 20:00h y finalizarán el sábado 16 sobre las 15:00h, tras la comida.

Llevan por tema 'Pastores y Pescadores hoy en nuestra Iglesia Sinodal' y estarán dirigidos por Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria y su equipo. Tendrán lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Angosto, en pleno Valle de Valdegovía. Allí los participantes tendrán todo lo necesario para disfrutar de estos días de introspección junto al Señor.

Para participar o tener más información, bastaría con llamar a los teléfonos 945 148 171 - 667 570 188 o también escribir un email a secretaria@diocesisvitoria.org o info@diocesisvitoria.org.

Los Ejercicios Espirituales son herramientas de oración y recogimiento para todas las personas. Nacieron hace más de quinientos años de la mano de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y son utilizados desde entonces en todo el mundo y en todos los carismas de la Iglesia. La base de estos se sustenta en la contemplación del contexto que nos rodea para razonar y quitar todas las afecciones que nos suponen una carga.

Los Ejercicios Espirituales son –por tanto– una experiencia personal y transformadora que buscan la ayuda de Dios para un momento concreto de nuestra existencia y asumir su llamada para vivir con plenitud la vida libre de ataduras y confiados en que Jesús está con nosotros acompañando nuestro camino.

Por eso, estos Ejercicios de inicio de curso para sacerdotes ayudarán a comenzar esta nueva etapa con la confianza en Jesús y sabiéndonos en sus manos.

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia