Evangelio del día: «Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará». Mt6,1-6.16-18

El 14 de enero celebramos a la Infancia Misionera

Un año más, la Iglesia mira a las misiones con los ojos de los más pequeños y para ayudar a los más pequeños. Bajo el lema 'Comparto lo que soy', el 14 de enero de 2024 la Diócesis de Vitoria se suma a la celebración de la Jornada por la Infancia Misionera 2024.

Con esta Jornada de Infancia Misionera la Iglesia nos dice que cuenta con todos los niños y niñas para llevar a Jesús a todos sus semejantes que aún no le conocen y por eso no pueden quererle. Y para ello la oración es muy importante: ¡Jesús oye especialmente la oración de los más pequeños!

Todos, adultos y niños, somos parte de una sociedad que nos necesita. En un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias, los cristianos mantenemos la unidad. Nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. Tenemos una responsabilidad con nuestros iguales y todos somos indispensables para Dios. Jesús escogió a los apóstoles, todos muy diferentes. Hoy, Jesús sigue escogiendo a personas de todas las edades y condiciones. Cada uno de nuestros nombres está escrito en la “lista”. Él te ha llamado y te ha escogido a ti. Te envía a compartir su amor con los demás, a compartir la alegría de Dios con los otros.

Por ello desde Obras Misionales Pontificias nos marcan unos objetivos a cumplir. ¿Te animas?

  • Reconocer como hermanos al resto de personas que forman la sociedad. Especialmente a los otros niños.
  • Recordar que la oración personal es esencial para mantener la unidad con la Iglesia, con el resto de nuestros hermanos. La oración como único camino para una vida unida a Cristo.
  • Descubrir la misión que todos tenemos como hermanos: amarnos unos a otros. No somos elementos aislados en la Fe, compartimos esta Fe con nuestros hermanos y la llevamos a la práctica en nuestra relación con ellos.
  • Comprender que formamos parte del plan de Dios para que todos seamos seguidores de Jesús.

Así, desde Infancia Misionera invitan a los más pequeños de la casa a tomar parte y ser desde ya misioneros con los niños y niñas de los países más pobres. Colegios, parroquias, familias y asociaciones pueden unirse a todo esto y más con estos materiales. Pincha aquí y descúbrelos.

Para más información sobre esta Jornada de la Infancia Misionera puedes hacerlo llamando a la delegación en Vitoria al teléfono 945 232 754 o escribiendo un email a ompvitoria@gmail.com.

Y si no puedes participar o simplemente quieres ayudar a los niños y niñas de los países más empobrecidos del planeta, colabora donando aquí a los misioneros que están con ellos siempre, pase lo que pase.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia