Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

El 15 de enero celebramos a la Infancia Misionera

Un año más, la Iglesia mira a las misiones con los ojos de los más pequeños y para ayudar a los más pequeños. Bajo el lema 'Uno para todos y todos para Él', el 15 de enero de 2023 la Diócesis de Vitoria se suma a la celebración de la Jornada por la Infancia Misionera 2023.

Este es un día muy importante en el que los niños de Vitoria y toda Álava están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios.

Todos, adultos y niños, somos parte de una sociedad que nos necesita. En un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias y las envidias, los cristianos mantenemos la unidad. Nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. Tenemos una responsabilidad con nuestros iguales y todos somos indispensables para Dios. Jesús escogió a los apóstoles, todos muy diferentes. Hoy, Jesús sigue escogiendo a personas de todas las edades y condiciones. Cada uno de nuestros nombres está escrito en la “lista”. Él te ha llamado y te ha escogido a ti. Te envía a compartir su amor con los demás, a compartir la alegría de Dios con los otros.

Por ello desde Obras Misionales Pontificias nos marcan unos objetivos a cumplir. ¿Te animas?

• Reconocer como hermanos al resto de personas que forman la sociedad. Especialmente a los otros niños.
  • Recordar que la oración personal es esencial para mantener la unidad con la Iglesia, con el resto de nuestros hermanos. La oración como único camino para una vida unida a Cristo.
  • Descubrir la misión que todos tenemos como hermanos: amarnos unos a otros. No somos elementos aislados en la Fe, compartimos esta Fe con nuestros hermanos y la llevamos a la práctica en nuestra relación con ellos.
  • Comprender que formamos parte del plan de Dios para que todos seamos seguidores de Jesús.

Así, desde Infancia Misionera invitan a los más pequeños de la casa a tomar parte y ser desde ya misioneros con los niños y niñas de los países más pobres. ¿Cómo? Muy fácil, con la ayuda de Jesús y fortaleciendo estas actitudes:

• Creer: Con la oración ayudamos a los misioneros
  • Vivir: Con nuestra cooperación personal, ayudando a los que más cerca tenemos.
  • Compartir: Con nuestra ayuda económica. ¿Te animas a hacer tu propia hucha? Aquí te enseñamos cómo.

Además, con esta jornada, desde Obras Misionales Pontificias han organizado el X Concurso de Infancia Misionera 'UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL'. Hasta el 16 de enero de 2023 puedes participar. Mira aquí las bases y los premios y ¡participa!

Colegios, parroquias, familias y asociaciones pueden unirse a todo esto y más. Pincha aquí y descúbrelo.

Para más información sobre esta Jornada de la Infancia Misionera puedes hacerlo llamando a la delegación en Vitoria al teléfono 945 232 754 o escribiendo un email a ompvitoria@gmail.com.

Y si no puedes participar o simplemente quieres ayudar a los niños y niñas de los países más empobrecidos del planeta, colabora donando aquí a los misioneros que están con ellos siempre, pase lo que pase.