El 24 de noviembre, gran colecta para los damnificados por la Dana
El domingo 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Iglesia de España se une para una gran colecta en favor de los damnificados por las consecuencias de la Dana que afectaron a miles de personas del levante y del sudeste de nuestro país.
Por ello, la Diócesis de Vitoria se suma a esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para que en las misas dominicales del 24 de este mes, todos los donativos de las colectas de parroquias y templos presentes en Vitoria-Gasteiz, Álava, Treviño y Orduña sean destinados a ayudar las necesidades de las familias que han perdido todo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La suma de esta colecta en las diversas iglesias de la Diócesis de Vitoria se enviará desde el Obispado de Vitoria a la CEE que, a su vez, repartirá la cantidad donada a las diócesis afectadas, especialmente las de Valencia y Albacete.
Agradecemos la solidaridad de todos y seguimos apelando a la oración por las víctimas mortales, los afectados por este histórico temporal y por los cientos de voluntarios que de todas partes fueron a ayudar.
Cuanto hicisteis a uno de estos mis pequeños a Mí me lo hicisteis. Mateo 25, 31-46