Evangelio del día: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio». Mc16,15-18

El 28 de diciembre por los inocentes de hoy

El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras'. Con estas palabras de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la Iglesia sigue impulsando ser Evangelio vivo en cada una de las vidas de los seguidores de Cristo en la actualidad.

Ejemplo de ello, será el próximo sábado, 28 de diciembre de 2024, fiesta de los Santos Inocentes, donde se recuerda la matanza que se hizo en la tierra de Jesús hace 2024 años.

El Rey Herodes quiso deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret, y por ello ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea. Sin lograr su objetivo, sí que hizo desaparecer la vida de muchos niños y niñas inocentes. Hoy, veinte siglos después, sigue existiendo este acto de sacrificar la vida de los más indefensos a través del aborto.

Por ello, un grupo de cristianos de Vitoria, se citarán el día 28 de diciembre en la calle Postas 7, junto al edificio de Correos –a las 18:00h–, bajo el lema 'Alumbra la vida'. con el objetivo de concienciar a la sociedad de que acabar con las vidas inocentes no es la solución a ningún "problema" y, a la vez, levantar la voz por todos aquellos niños y niñas que no lograron nacer.

Ofrezcamos en este tiempo del nacimiento del Niño Jesús, amor hacia todas las vidas

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia