Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

El amor cuida la vida — 25 de marzo, Jornada por la vida

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida. Este año, el lema elegido es El amor cuida la vida.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, firman un mensaje en el que recuerdan que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que, repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”.

«Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios» (1 Jn 4, 16) (...)

Frente a una idea de un Dios lejano que nos ha dejado solos y al que no interesan las cuestiones humanas, se nos presenta una verdad muy diferente de la cercanía de Dios en todas nuestras cosas, incluso las más cotidianas.