El director de la Fundación Catedral Santa María, nuevo cofrade de la Virgen Blanca
El pasado jueves, 7 de noviembre, el director gerente de la Fundación Catedral Santa María visitaba de manera oficial el Museo de los Faroles, lugar emblemático de la ciudad y donde la Cofradía de la Virgen Blanca tiene su sede.
Jon Lasa Echávarri, pudo conocer en detalle todo lo que aquí se muestra a toda la ciudadanía vitoriana y recibió el reconocimiento por parte de la Junta Directiva de la cofradía por el gran trabajo que lidera en el proyecto 'Abierto por Obras' donde la Diócesis de Vitoria, junto con la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, participa como patrono y fundador de esta fundación creada en 1999.
El abad de la cofradía, Ricardo Sáez de Heredia, agradeció su disposición, así como la del Cabildo catedralicio encabezada por el sacerdote José Miguel Lucas, por favorecer todos los eventos que programa la Cofradía de la Virgen Blanca es el principal templo de la Diócesis, especialmente los Auroros, conciertos a lo largo del año o la Alborada de Resurrección.
Lasa firmó en el libro de honor de la cofradía y tuvo la oportunidad de visitar Museo de los Faroles conociendo de primera mano su historia y evolución. Además recibió como obsequio por este día el libro que narra la historia de la Procesión de los Faroles , la más espectacular de las fiestas de la Virgen Blanca. La obra 'Luces para la Ciudad' de Camino Urdiain se le entrego dedicado en ese momento por su autora.
Además, y como colofón a esta visita, el director gerente de la Fundación Catedral Santa María se unió a la Cofradía de la Virgen Blanca como nuevo cofrade, sumándose así a otras personalidades de nuestra ciudad que en los últimos años se han adherido a esta asociación de fieles que promueve la devoción a la patrona de Vitoria-Gasteiz.