Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

El Obispo de Vitoria felicita la Navidad

Próximas las Fiestas de la Navidad de este año 2015, envío mi felicitación cordial a todos los alaveses.

La Navidad es fiesta popular y familiar. Fiesta de los niños y de los mayores. Fiesta de los pobres y los necesitados. Especialmente es la fiesta de Dios con nosotros, que se hace hombre para que compartamos nosotros su ser divino.

Deseo felicitar a todos los niños en estas fiestas que tienen por protagonista a un niño recién nacido, Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Vino a nuestro mundo hace 2000 años para liberarnos del pecado y del poder del mal.

Feliz Navidad15. Adoración de los ángeles y los pastores. Monasterio de la Inmaculada, Clarisas. Vitoria-Gasteiz Fotografía: Eduardo de No

Quiero también que mi felicitación llegue a todas las personas mayores y a los enfermos. La Navidad es fiesta de calor familiar, de encuentro y de alegría compartida. Los mayores añoran el afecto de los suyos. El Dios de la paz y del amor sale a nuestro encuentro en la Navidad.

Felicito de corazón la Navidad a los que viven solos, a los emigrantes y refugiados llegados a nuestra ciudad y a nuestros pueblos, a los que no tienen trabajo o vivienda. Les deseo se encuentren con hermanos que les respeten y ayuden; con Jesucristo que nació en un establo y tuvo que huir a tierras extranjeras para salvar su vida con la de sus padres.

A todos deseo una Navidad gozosa y un Año Nuevo de júbilo, viviendo el Jubileo de la Misericordia que nos ha propuesto el Papa Francisco. Un año “para que fijemos nuestra mirada en Jesucristo”, que es el rostro de la Misericordia de Dios Padre. Podremos hacer un mundo menos violento, más humano, lleno de la ternura del Niño nacido en Belén.

Eguberri zoriontsuak. Urte berri on.

+ MIGUEL ASURMENDI

Obispo de Vitoria