El Obispo visita la Residencia de la Purísima de Murgia
El día de la Milagrosa del 2024 ha servido para acoger la primera visita del Obispo de Vitoria a la renovada residencia de la Purísima ubicada en el pueblo de Murgia y referencia en todo el Valle de Zuia. Este centro que atiende desde varias décadas a personas de avanzada edad reformó sus instalaciones hace cuatro años y la dirección ha querido invitar a Mons. Juan Carlos Elizalde para conocerla en detalle y poder saludar tanto a trabajadores, como a residentes y familias además de a la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad.
Esta residencia cuenta con plaza para 63 personas y da empleo a otras 42.Tras una profunda reforma para dar una renovada y mejor respuesta a las necesidades actuales, este edificio acoge principalmente a personas mayores con un alto grado de dependencia. El Obispo ha podido saludar a muchos de ellos y ha celebrado misa en la capilla con la presencia de residentes y también a familiares que han querido acompañarles antes esta visita episcopal anunciada desde hace varias semanas.
La dirección del centro ha mostrado las muchas dependencias y servicios que ofrece y ha podido comprobar la buena labor y el buen ambiente que se vive en esta residencia de la Iglesia donde se cuida la identidad, se trata con cariño y mimo a los residentes y cuya vinculación con los pueblos de la zona es muy grande.
El día elegido para la visita ha sido en la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación íntimamente ligada a las Hijas de la Caridad, titulares de esta residencia, por lo que hoy es una jornada festiva con la presencia del Obispo y muchas otras actividades especiales para los residentes durante todo el día.