El Sínodo continúa en tu parroquia en esta nueva fase 2026

El Sínodo sigue implementándose en la Diócesis de Vitoria. Pasadas todas las fases marcadas desde Roma y bajo una agenda diocesana, en este 2026 iniciamos una nueva etapa en este proceso centrada en poner en funcionamiento el Documento Final que desembocará en la celebración de una Asamblea Eclesial en octubre de 2028.

Esta implementación se realizará a través de un itinerario con distintas etapas que, entre todas y todos, laicos, laicas, sacerdotes y vida religiosa, iremos realizando.

Así, desde el Equipo Sinodal Diocesano ya están trabajando en este itinerario sirviéndonos, entre otros, de los materiales de la Conferencia Episcopal Española –remitidos ya a todas las parroquias para su desarrollo– y, por ello, ha elaborado una "hoja de ruta" conforme a la realidad de nuestra Diócesis de Vitoria para el periodo 2026-27.

En este sentido y tras la presentación de esta fase de implementación el pasado miércoles, 25 de marzo en el Aula San Pablo de la capital alavesa, la Diócesis sigue con la intención de ir compartiendo todo este trabajo y proceso y seguir caminando hacia la nueva Iglesia que queremos ser.

 

www.diocesisvitoria.org/iglesia-sinodal

Conoce aquí los materiales:

 

© 2025 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia