Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

¡ATENCION! Cambio de fecha - Emigración, Biblia y Derechos Humanos: diálogo a dos voces

El Servicio Diocesano del Laicado ha trasladado al próximo 12 de febrero, por la meteorología, el Encuentro de Actualidad titulado "Emigración, Biblia y Derechos Humanos: diálogo a dos voces". En este acto participarán D. José Antonio Badiola, doctor en Sagrada Escritura y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Vitoria, que hablará desde la perspectiva Bíblica y con D. Faustino López de Foronda, secretario del Ararteko, que abordará la cuestión desde los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Desde el Servicio del Laicado consideran que la cuestión de la emigración y los extranjeros está siendo centro de muchos debates, en nuestra sociedad y entre los grupos cristianos. Por este motivo afirman que "como seguidores de Jesús que somos debemos hacer una buena profundización cristiana y humana en este asunto, a través de lo que nos dicen la Biblia y los Derechos Humanos sobre la dignidad de las personas, vengan de donde vengan". "El objetivo del encuentro es afianzar los valores evangélicos y humanos y trasladarlos a nuestro día a día pues el mensaje de Jesús es claro y contundente: 'Ama a tu prójimo como a  ti mismo'." - añaden.

Este encuentro tiene cierta continuidad con el que se llevo a cabo el 21 de octubre de 2014 titulado: “AYUDAS SOCIALES: ¿Son ciertos los rumores?” , en el que participaron el Secretario General de Cáritas, Ramón Ibeas; Gorka Moreno, de Ikuspegi, y Javier Villanueva, de CEAR – Erania.

El encuentro será el día: Jueves, 12 de febrero de 2015 a las 19:30 h en la Sala Luis de Ajuria (C/ General Álava, 7). La entrada es libre hasta completar aforo.