Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

'En Belén de Judá', el musical

¿Cómo fue la búsqueda de posada por parte de José y María? ¿Por qué Herodes quería matar al Niño Jesús? ¿Qué les dijo el ángel a los pastores? ¿Quienes fueron los Reyes Magos y cuál fue el camino que les llevó hasta Belén? Estas y otras muchas preguntas verán su respuesta en esta obra que tiene como guión los Evangelios y otros textos en los que se narra todo lo que rodeó al nacimiento de Cristo en la Palestina del año cero.

En ocasiones, los días de Navidad están siendo para muchos una fiesta más sin trascendencia alguna. Para revertir esto y darle la importancia que merece la efeméride que recuerda el nacimiento del Salvador del mundo hace más de dos mil años, llega a Vitoria un musical bajo el título ‘En Belén de Judá’. Con la participación de actores y actrices noveles, todos ellos chicos y chicas jóvenes, esta obra viajará por varios puntos de España para transmitir el mensaje de lo que todo el mundo viene celebrando año tras año en estas fechas desde hace siglos.

Así, todo aquel que quiera podrá asistir a este musical el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 19:30h en el Salón de Actos del Obispado de Vitoria, en la calle Vicente Goicoechea 5.

La entrada, con donativo voluntario, irá destinada a un proyecto juvenil en la parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, en Managua, Nicaragua, y para sufragar los gastos de viaje de los actores de este musical de cara a participar el próximo agosto de 2023  en la JMJ que se celebrará en Lisboa y a la que acudirán millones de jóvenes de todo el mundo para unirse al Papa Francisco.

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia