Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

En la mejor compañía, 24 horas para el Señor

La Diócesis de Vitoria celebrará –por expreso deseo del Papa Francisco para todas las diócesis del mundo– una cita en la que también participará el Obispo de Vitoria. Será una jornada –organizada por la Delegación para la Nueva Evangelización– de 24 horas de Adoración con el Santísimo expuesto en una histórica custodia, regalo del Rey Alfonso XIII con motivo de la inauguración del Seminario el 28 de septiembre de 1930.

Esta maratoniana jornada, que coincide con la celebración del quinto aniversario de la ordenación de D. Juan Carlos Elizalde como Obispo de Vitoria, será en la Capilla Pública del Seminario, comenzando a las 18:00h del viernes 12 para acabar a las 18:00h del sábado 13.

Para estas 24 para el Señor –con el lema elegido Él perdona todos tus pecados– se han organizado diferentes turnos para cubrir todo este tiempo entre parroquias, colegios, cofradías y particulares, siempre con aforo limitado y contemplando las medidas sanitarias vigentes. Debido al toque de queda, desde las 22:00h de viernes y hasta las 06:00h de la mañana del sábado, serán los seminaristas que allí viven quienes velen en oración y adoración durante toda la noche en esta propuesta del Papa para este tiempo de Cuaresma.

Para participar en los turnos, bastaría con inscribirse en este enlace para controlar los aforos permitidos.

En este enlace puede acceder al subsidio litúrgico para esta importante cita.

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia