Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

"En Lourdes no se ve la tristeza por ningún lado"

hospitalidadLa Hospitalidad Diocesana de Lourdes, lejos de tomarse un descanso en los meses de verano, vive uno de los momentos más intensos del año, con los preparativos de la peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes que todos los años tiene lugar mediado ya el mes de septiembre. Este año se llevará a cabo entre los días 18 y 21 y estará encabezada por nuestro Obispo, Miguel Asurmendi. La presidenta de la Hospitalidad, Mª Jesús Pinedo descubre algunos detalles de este momento.

¿Cuántas personas participaréis este año en la peregrinación?

Alrededor de 260 peregrinos, entre personas enfermas, hospitalarios (voluntarios y voluntarias), sacerdotes… este año seguiremos el lema “Lourdes, la alegría de la conversión”. Después de 18 años participando en la Hospitalidad puedo decir que en Lourdes ves personas enfermas pero no ves la tristeza por ningún sitio.

Cuatro días de peregrinación que, siguiendo el programa, están plagados de actos que vivís con mucha intensidad

Todas las celebraciones son muy participativas. El día que llegamos tenemos la primera eucaristía después de cenar con nuestro obispo . El viernes tenemos el Via Crucis, la Penitencia y la procesión eucarística. La misa de esa noche es la Misa de los Hospitalarios, en la que hacemos nuestro compromiso con la Hospitalidad. El sábado tenemos la misa en la gruta, una catequesis, el paso por las piscinas y la Procesión de las Antorchas.

¿Cuántas personas formáis parte de la Hospitalidad?

Actualmente somos algo más de cien voluntarios en la Hospitalidad, pero no tenemos relevo. En Lourdes , por donde pasan seis millones de peregrinos al año, sí se ve mucha gente joven , de distintas nacionalidades, y es muy enriquecedor, porque surgen también nuevas amistades. Lourdes además nos iguala a todas las personas: no hay razas, ni condiciones sociales y se vive allí en unos días de fraternidad con toda la gente que acude aunque no les conozcas de nada. Es una experiencia muy recomendable.

Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

C/ Vicente Goikoetxea 5

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia