Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

En marcha los talleres misioklik

En el último número de la revista Los Ríos, ya  presentamos este proyecto interdiocesano de animación misionera . Partiendo de la experiencia del proyecto “ Y tú, ¿qué pintas? Mundua Zeuk margotu!”, este nuevo proyecto plantea:

Crear espacios de reflexión y participación en los que podamos conocer, pensar, compartir, trabajar los valores que forman parte de la vocación misionera.

en marcha

Son  talleres que parten de la realidad y de las inquietudes de las personas que participan.

Talleres reflexivos, prácticos, interactivos, creativos  en los que la actitud de escucha y diálogo es importante para motivar la participación y el aprendizaje mutuo.

Talleres en los que cada persona pueda expresar individual y colectivamente lo que VE, SIENTE, y VIVE de los valores descubiertos en dicho taller.

pasos del taller

Los talleres de Misioklik, están propuestos para ser realizados en estos tres pasos. Y el resultado de este proceso será socializado en una exposición, posiblemente en el mes de marzo del 2015. Es decir, todas las creaciones de los y las chicas que han participado en esta caminata (dibujos, textos, pinturas, telas pintadas...) serán expuestas al público para que podamos acercarnos- a través de sus creaciones artísticas- a su manera de pensar, sentir, soñar , vivir, el compromiso solidario inspirados e inspiradas en la caminata de Jesús.

Comenzamos el 2 de diciembre pasado en Bizkaia, y con gran alegría os contamos que muchos chicos y chicas siguen participando en esta caminata con centros educativos, grupos de jóvenes de las parroquias…., en  la que  vamos  recogiendo las reflexiones, emociones, las obras artísticas que van enriqueciendo este proceso que seguirá sumando sueños también en otros lugares.

El colegio de las dominicas de la Anunciata de Burtzeña, el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, el instituto de Balmaseda, la ikastola Artxandape, las hijas de la Cruz de Santurtzi,…son algunos de los lugares donde hemos estado.¡¡Todavía quedan grupos!!

Poco a poco iremos informando de lo que van reflexionando los grupos participantes.

 

 

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia