Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Encuentro Diocesano de grupos y agentes de pastoral en torno a la Palabra

Desde el Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis –ABP–. organizan el segundo encuentro diocesano de Grupos Bíblicos o de Lectio Divina, monitores, catequistas, lectores, en general personas y agentes de pastoral que en la Diócesis sirven a la Palabra en parroquias o en grupos.

Tendrá lugar la mañana del sábado 2 de octubre en el Seminario Diocesano, de 10:00h a 13:00h y estará animado por el equipo ABP.

Álvaro Anoz, responsable de este servicio diocesano, afirma que "a veces, los grupos desarrollan su actividad o sus encuentros orantes en torno a la Palabra con indudable gozo y profundidad, pero también, en ocasiones con dificultades en lo tocante a la dinámica, al método de la Lectio Divina, la elección de materiales, el compartir la fe e, incluso, en lo tocante a la animación del grupo. Pensamos que sería una hermosa ocasión para animarnos mutuamente, para compartir lo que vamos viviendo, experimentar que no estamos solos, y compartir nuestras dificultades".

Por ello, este encuentro será una gran oportunidad para comunicarnos mutuamente en lo referente a la lectura orante de la Palabra, no sólo a la hora de celebrar la Eucaristía dominical, sino en el seguimiento diario a Jesús.

Para poder inscribirse, bastaría con enviar antes del 27 de septiembre un email indicando, nombre, parroquia o grupo al que se pertenece a abiblica@diocesisvitoria.org.