Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Encuentro de Actualidad: experiencias con personas que buscan refugio

Sé RefugioHay temas que no nos dan tregua. Siguen de vigente actualidad, aunque en los medios de comunicación las noticias sobre ellos se digan de pasada, como fue el ahogamiento de más de 200 personas a principios de noviembre frente a las costas de Libia. Personas que se echan al mar arriesgando la vida e incluso perdiéndola, con la esperanza de hallar refugio en otros países "seguros". Por esto nosotros seguimos insistiendo, y esta vez en un nuevo Encuentro de Actualidad, haremos una mesa redonda con personas que han estado ayudando en campos de refugiados o en el propio mar. “En primera persona: vivencias con personas que buscan refugio” será el jueves 17 de noviembre a las 19.30 en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea, número 5.

Iker Tapia es bombero y trabajó como miembro del equipo de rescate acuático (SMH) entre Turquía y la isla griega de Chíos; el matrimonio formado por Aurora San Vicente y Juan Ignacio Arce fueron voluntarios en el campo de refugiados de Chios y la religiosa vedruna Mª Luisa Solaun, dedicó años en un campo de refugiados en el Chad (África).

Allí intentarán reflexionar sobre cuestiones como lo que supone encontrarse en una cárcel tras el mal trago del viaje; la responsabilidad compartida ¿miramos para otro lado?; ¿qué se puede hacer en la emergencia y qué para que cambien las causas?; ¿cómo proclamamos los derechos humanos?; ¿somos una única familia con los mismos derechos?; ¿puede ser el decrecimiento una clave en el cambio personal?...

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia