Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El pasado sábado 26 de mayo la Acción Católica General de la Diócesis de Vitoria celebró su encuentro de fin de curso. Los tres sectores - infancia, jóvenes y adultos - se reunieron en una tarde  que sirvió para cerrar un curso intenso, para poner en común algunas de las principales actividades trabajadas y para realizar un acto reivindicativo por el trabajo digno para una sociedad decente. Este acto público era uno de los compromisos asumidos tras el trabajo realizado sobre la dignidad en el mundo laboral en los grupos de jóvenes y adultos en el último semestre.

La reunión comenzó con una oración, poniendo en el centro del encuentro a Dios, que nos acompaña en cada uno de los pasos que vamos dando y que nos envía al mundo a transparentarlo con nuestras vidas. Posteriormente dimos la bienvenida a la representante de la asociación Help-NA que trabaja con refugiados en campos de Grecia y en Serbia a la que este año la asociación ha decidido realizar una aportación  solidaria. La relación con esta asociación viene del trabajo de voluntariado en Serbia de un miembro del grupo de ACG de la parroquia de Jesucristo Resucitado.

Posteriormente pusimos en común el trabajo realizado a lo largo del año en los diferentes grupos: infancia con sus compromisos sobre el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sus temas de formación y, en las últimas semanas, la preparación del campamento de verano; jóvenes con los proyectos de vida, el trabajo de temas como la amistad o la vocación, y el inicio del proceso de preparación para confirmación; y adultos con los proyectos de vida, las revisiones de vida, la reflexión sobre el Trabajo Decente y, en algunos grupos, el trabajo sobre la reciente exhortación del Papa Gaudete et Exultate.

Tras un momento lúdico de juego en común, para finalizar el encuentro nos dirigimos a la Plaza del Arca, en el centro de Vitoria, donde realizamos el acto público por el Trabajo Digno. En él, leímos y repartimos a los viandantes el decálogo que los grupos hemos elaborado fruto de nuestra reflexión sobre este tema. Este mismo decálogo se presentó y repartió en algunas parroquias de nuestra diócesis en el Día de Pentecostés, jornada en la que también se celebra el Día del Apostolado Seglar. Con un aplauso final concluimos este encuentro.

ACG - Diócesis de Vitoria