Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Encuentro de jóvenes en el Monasterio de San Juan de Acre

En la Casa de Espiritualidad de las Monjas del Monasterio de San Juan de Acre, de Salinas de Añana, se ha celebrado el 2º encuentro de jóvenes de la Parroquia San Pío X de Algemesí- Valencia. Acompañados de su párroco D. Óscar Benavent han participado 40 jóvenes además de 3 familias jóvenes con sus hijos. La comunidad de San Juan de Acre comparte su experiencia:

“Hemos tenido la inmensa alegría de recibir en nuestra Casa un grupo de jóvenes, chicos y chicas, comprendidos entre los 13 a los 27 años. También les acompañaban 3 matrimonios jóvenes con sus pequeños hijos de entre los 9 a los 4 meses. Para nosotras, esta experiencia de compartir nuestra vida, con todo lo que supone, desde la oración, trabajo, recreación con jóvenes que desean un encuentro con Dios es muy enriquecedor.

En este 2° Encuentro en Año Nuevo, lo que se pretendía era buscar una alternativa diferente a lo acostumbrado en estos días de Nochevieja y Año Nuevo, donde normalmente prima el desenfreno. Estos jóvenes han optado por una celebración más religiosa y sana de vivir estas fiestas de Navidad.  Hemos compartido el rezo de Laudes y Eucaristía diariamente. Con el testimonio personal de nuestras preocupaciones, anhelos y también nuestros logros y alegrías.

Para nosotras, este encuentro, nos ha hecho  vibrar con todo lo que aportan los jóvenes, teniendo tan próximo el Sínodo, convocado para ellos, por el Papa Francisco. Da un sentido más profundo a nuestra vida y nuestra plegaria, teniendo de primera mano, sus sufrimientos y sus retos dentro de la Iglesia.

Con nuestro testimonio de vida y oración, deseamos poner nuestro granito de arena en la Evangelización de nuestra Diócesis y de toda la Iglesia”.

También el sacerdote que acompañaba al grupo ha hecho llegar su testimonio tras estos días de retiro: “Sigamos luchando porque lo que nos apetece o lo que más nos gusta no sea lo que decida nuestras acciones. Apostemos por una vida plena y verdadera en la que quien lleva las riendas de nuestra no son nuestros sentimientos y emociones sino la fuerza de Dios”.