Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Encuentro de religiosas contemplativas con motivo de la Jornada Pro Orantibus 2017

El próximo domingo, 11 de junio - Solemnidad de la Santísima Trinidad-,  la Iglesia celebra la Jornada pro Orantibus 2017 en torno al lema: “Contemplad el mundo con la mirada de Dios”. Los objetivos principales de esta jornada son orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.

En la diócesis de Vitoria, con motivo de esta Jornada, las comunidades de vida contemplativa han preparado un encuentro para el viernes 9 de junio en el que aprovecharán para realizar una visita guiada a la Catedral María Inmaculada antes de celebrar la Eucaristía. Posteriormente se trasladarán al Seminario Diocesano donde tendrán un encuentro y conferencia con el Obispo de Vitoria D. Juan Carlos Elizalde. Tras la sobremesa finalizarán el encuentro con el rezo de las Vísperas a las 18.00 h., compartidas con un grupo de jóvenes.

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado los materiales para la liturgia de esta Jornada.