Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Encuentro del laicado diocesano: "Interpretar el tiempo presente"

diaLaicado - Interpretar el tiempo presenteEn torno a Pentecostés, en el que se celebra la Jornada del Apostolado Seglar y la Acción Católica, laicos y laicas de la diócesis celebran anualmente un encuentro convocado por el Servicio Diocesano del Laicado. Este año se ha querido reflexionar sobre cómo interpretar el tiempo presente. Para ello se invitó al teólogo y Filósofo Galo Bilbao, de la Diócesis de Bilbao, para ofrecer algunas claves que nos pueden permitir atisbar o distinguir los signos de los tiempos y movernos como laicos cristianos en este mundo cambiante.

Tras el saludo de la Delegada del Laicado - Pilar Chasco- y el Vicario General - Carlos García Llata- y la oración inicial, comenzó la dinámica del encuentro. A través de las preguntas de dos laicas (Miriam y Amagoia) y un laico (Kiko), se abordaron diferentes áreas en las que todos nos vemos implicados. Tras la entrevista los asistentes siguieron dialogando en torno a un picoteo para celebrar la fiesta del laicado.

Puedes ver los vídeos de cada una de las áreas: