Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Encuentro de diáconos de la Zona Norte: “signos de Jesús- servicio”

El sábado 17 de junio en la parroquia de San Andrés tuvo lugar el encuentro de los Diáconos Permanentes de la zona norte como viene siendo costumbre desde hace años por estas fechas. Un encuentro al que acudieron familias diaconales de las Diocesis vecinas de Burgos, Pamplona, Donosti y Bilbao, además de la nuestra.

Comenzamos la mañana con una presentación de cada uno de los Diáconos y sus encomiendas diocesanas, seguidamente el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde nos regaló una aprovechable y acertada charla respondiendo a la pregunta que le hacíamos :” ¿Qué pide un Obispo a sus Diáconos?”

Fue un momento para renovar nuestro compromiso y coger fuerzas escuchando al Obispo que subrayaba la importancia de recuperar en la Iglesia la diaconía y el servicio para los más necesitados.

Tras el café, llegó la Eucaristía, presidida por D. Juan Carlos. Una completa mañana llena de fraternidad. Donde se puso de manifiesto la sencillez y la pasión con la que las familias diaconales viven el Evangelio

Tras la comida, preparada por Viatores ( a los cuales agradecemos su servicio), llegó el momento de enseñar nuestra ciudad a todos. Una visita guiada nos ayudó a ello.

Hacia las siete de la tarde acabamos dando gracias a Dios por el encuentro y volviendo a nuestros lugares con las pilas recargadas. A todos nos toca seguir soñando con ser “signo de Jesús servicio” en cada una de nuestras comunidades.