Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Encuentro diocesano de fin de curso en Orduña (1 de junio)

En este curso pastoral, del que ya estamos abordando la recta final, se ha puesto en marcha el III Plan Diocesano de Evangelización “Salimos al encuentro — Bidera Goaz”. Durante estos meses se han ido reforzando algunos retos, se han puesto nuevos acentos y se ha insistido en la cuarta línea del plan diocesano de evangelización que hace referencia a nuestro compromiso social como Iglesia Samaritana. Para poner un punto y seguido en el final de curso, el 1 de junio, sábado, celebraremos en Orduña la clausura del Año Pastoral Diocesano 2018-2019.

• 10:30 h. Acogida en el Santuario de la Antigua
  • 11: 00 – 12:30 h. Visita guiada
  • 13: 00 h. Eucaristía
  • 14: 00h. Comida fraterna
  • 17: 00 – 17:30 h. Despedida y regreso

• Autobús + Comida: 15 euros (10 € menores de 8 años)
  • Sólo Comida: 10 euros (5 € menores de 8 años)
  • Para más información y dudas 945 14 81 71 (Lourdes Ochoa - mañanas)

Será un momento de expresar nuestra pertenencia a la Iglesia; de manifestar nuestra gratitud al Señor que nos convoca a formar parte del Pueblo de Dios y que se hace presente en él; de visibilizar y afianzar la fraternidad de la comunidad cristiana; de alimentar nuestra conciencia de ser enviados por el Buen Pastor como obreros de su mies y constructores del Reino de Dios.

Nuestra Señora de la Antigua

Este encuentro de clausura del curso pastoral está siendo preparado por el Consejo Parroquial de Orduña en colaboración con el Obispado. Se iniciará con una sencilla celebración de acogida en el Santuario de la Antigua, a las 10:30 h. Tras la visita a la ciudad y la celebración de la Eucaristía, se compartirá una comida fraterna en los Josefinos y tras la sobremesa  se concluirá el encuentro con un acto de despedida a las 17:30 h.

La jornada de Orduña, presidida por nuestro Obispo, quiere , desde un ambiente festivo y celebrativo, poner en valor a todos los que formamos esta Iglesia y puede constituir una auténtica experiencia del Espíritu en nuestra vida diocesana.

Se está organizando un servicio de autobuses, que saldrán desde Vitoria Gasteiz, Oyón y Agurain.