Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Encuentro formativo de Catequistas

El pasado sábado 12 de Noviembre en horario de mañana, los y las catequistas de la Diócesis de Vitoria se reunieron en torno a la formación “Dinámicas motivadoras y transmisoras de la Buena Noticia” que impartió Florencio Ulibarri. La iniciativa parte desde el Secretariado de Catequesis que tiene prevista una segunda convocatoria formativa para el mes de marzo de 2017. Se organizó en el aula “Carlos Abaitua” situada en el edificio de la calle Vicente Goicoechea 5.

La cita reunió alrededor de 40 personas que colaboran asiduamente con las catequesis de las parroquias de nuestra ciudad y provincia y estuvo centrada en la práctica de dinámicas que se pueden impartir en la catequesis familiar. En medio de un ambiente distendido, Florentino Ulibarri presentó una serie de ocho dinámicas motivadoras fáciles de trabajar con los niñas y niñas de catequesis.

formacion catequistasDurante tres entretenidas horas, este experto en la educación de la fe dio a conocer a los asistentes, de manera práctica e integradora, una serie de ocho actividades para practicar en los grupos y a la vez que animarlos, también sacar un mensaje educativo de todo ello.

Terminó la formación animando a todas aquellas personas que colaboran en las catequesis infantiles a acudir a la próxima convocatoria que tendrá lugar en primavera en la Diócesis y que también liderará Florentino Ulibarri.

Ver los comentarios (0)