Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Encuentro de laicos en Vitoria el 13 de febrero

El Servicio Diocesano de Laicado ha organizado para la mañana del próximo sábado 13 de febrero una cita –presencial (a consultar) y online– para profundizar las propuestas que hace un año nacieron del Congreso nacional de Laicos 'Pueblo de Dios en Salida' celebrado en Madrid.

En aquellos días de febrero, se nos trasmitió que el Espíritu Santo tiene razón. Así es; si suscita variadas maneras y formas de anunciar y testimoniar el Evangelio, es porque se necesita. Todos somos mensajeros de la Palabra, todos importantes, todos necesarios en nuestra Iglesia. Este Congreso de Laicos de Madrid tuvo dos pilares principales: la sinodalidad y el discernimiento. Profundizar en ellos es un primer paso que queremos dar para acercar a nuestra diócesis las propuestas de aquella cita. El objetivo será tejer una red pastoral donde todos somos necesarios y todos nos necesitamos.

Para ello, el Servicio Diocesano del Laicado ha organizado este encuentro del laicado' bajo el título 'Pueblo de Dios en Salida: Te reconocemos caminando juntos'. Será el sábado 13 de febrero –presencial y online– de 10:00h a 13:30h, obligatoriamente con inscripción previa hasta el 12 de febrero a mediodía en www.diocesisvitoria.org/laicado o llamando a los teléfonos 674 747 269/945 123 483.

Orden del día:

10:00h -Oración inicial

10:15h - Bienvenida al encuentro, presentación y contextualización.

10:45h - 1ª ponencia a cargo de Koldo Gutiérrez sobre sinodalidad y discernimiento.

11:30h - Preguntas presenciales (2 preguntas) y por chat.

12:00h - Descanso de 15 minutos.

12:15h - 2ª ponencia a cargo de Isaac Martín Delgado. Presentará la guía de trabajo post-congreso Laicos 2020.

12:45h - Preguntas presenciales (2 preguntas) y por chat.

13:00h - Despedida y cierre, D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

Mª. José Rodríguez, delegada del Secretariado Diocesano del Laicado, ha escrito una carta invitándote a participar que puedes leer aquí.

¡Te esperamos para, entre tod@s, construir una Iglesia abierta y en salida!