Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Encuentro Diocesano sobre Paz y Reconciliación

El Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria organiza el primer Encuentro sobre Paz y Reconciliación para escuchar a las víctimas y fomentar el perdón tras el fin definitivo del terrorismo de ETA.

El próximo sábado 18 de enero a las 10:30h tres ponentes –Jesús Prieto Mendoza, Carlos Samaniego y Galo Bilbao– nos ayudarán a reflexionar sobre tres aspectos muy presentes en la vida social y política actual: escuchar a las víctimas, defender una memoria y relato acordes a la verdad de los hechos y fomentar el perdón con vistas a un sano futuro donde la sociedad no vuelva a sufrir el terrorismo.

Luis Antonio Preciado, responsable del área social de la Diócesis y organizador de este encuentro, anima a participar a todo aquel que quiera pues los tres ponentes son personas con un amplio conocimiento en este campo desde muchos puntos de vista y buscarán ver cómo la sociedad y la Iglesia han respondido y responde éticamente en este asunto.