Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Encuentros de Grupos de Tiempo Libre en la Diócesis

El fin de semana del 21-22 de abril se realizarán dos encuentros de los Grupos de Tiempo Libre en la Diócesis de Vitoria.

Irribarrean: Look up – Levanta la Mirada – Altxa begirada!

La Delegación de Pastoral con Jóvenes convocará en la tarde del sábado a Irribarrean - Encuentro Diocesano de Grupos de Tiempo Libre, con el lema Look up - Levanta la mirada - Altxa begirada.

La propuesta de este año para los chicos y chicas es despegar un poco la mirada de los dispositivos electrónicos y volver a los orígenes de la diversión y las relaciones humanas, a través del contacto con la naturaleza y el cara a cara con el otro en un ambiente de juegos y fiesta. Los grupos ya están trabajando sobre este tema, y aportando sus conclusiones en la página de la Pastoral con Jóvenes.

Tras un primer encuentro en la Parroquia de San Ignacio, se realizará una Gynkana en las campas de Olárizu.

Gorka Deuna: ura zaindu, etorkizuna landuPor su parte, los Grupos de Euskalerriko Eskautak celebrarán la festividad de su patrón (San Jorge) el domingo 22 de abril en Legutio (Álava), celebración a la que están invitadas también las familias.

El lema del Gorka Deuna de este año es: “Ura zaindu, etorkizuna landu” “Cuida el agua, trabaja el futuro”.

Se quiere hacer ver la importancia y el valor que tiene el agua en nuestras vidas y lo poco que lo valoramos. La importancia de ser conscientes de ello y de saber valorar y cuidar el agua.

El programa empezará a las 10 de la mañana, y ocupará todo el día con diferentes actividades para los chavales, charlas, eucaristía, verbena,...