Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Encuentros de Halina Birenbaum con 1400 estudiantes

Halina Birenbaum está estos días en Vitoria Gasteiz para participar en las Jornadas sobre el Holocausto "La esperanza es la última en morir", que se celebran los días 23 y 24 de abril en el Palacio de Congresos Europa. Aprovechando su presencia entre nosotros se han organizado una serie de encuentros con escolares de distintos centros educativos. Esta mañana a las 9.30h. en el salón de actos del colegio Marianistas han comenzado esta serie de encuentros que  durante la mañana del martes continuarán en el colegio San Viator. Alrededor de 1400 escolares tendrán la oportunidad de participar en estos diálogos.

En la presentación, un responsable de la asociación cultural Garenok - creada por profesores de religión católica en la escuela pública - han enmarcado a los chicos y chicas el encuentro: "Halina se ha puesto en nuestro camino para hacernos reflexionar, pero más importante hoy sois vosotros y vosotras (...) Tenéis la oportunidad de vivir una experiencia que, si vosotros queréis, puede ser inolvidable. Depende de cada uno de vosotros".

Antes de comenzar a relatar su historia, Halina Birenbaum ha expresado su agradecimiento y sentirse conmovida por la acogida. "Estoy aquí para transmitir el mensaje de lo que pueden hacer los hombres a otros hombres y para que nunca más suceda lo que me pasó a mí, a mi familia y a tantos y tantos judíos". Ayer domingo, Halina Birenbaum fue homenajeada en el Concierto por la Paz que se celebró en la iglesia de San Miguel en el que actuaron dos coros juveniles.