Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Encuentros de oración en Agurain: Tardes con Francisco y Clara

La vida no puede ser pasar por los días sin más, esperando que uno suceda a otro. No puede ser quedarse atrapado en inercias, en un mar de conformismo… La vida es luchar, y es soñar, es imaginar algo que aún no está y lanzarse a perseguirlo. La vida no puede ser encerrarse en lo ya sabido, sino abrirse, al mundo, al otro, a Dios… Y ¡cuánto necesitamos quien nos enseñe a abrir senderos!..., quien nos cuente su experiencia y nos abra a la vida, a Jesús y sus caminos.

Los Hnos. Franciscanos y las Hnas. Clarisas de Salvatierra-Agurain quieren hacerlo dejándonos empapar y contagiar de la mirada de Francisco y Clara. Con esta pretensión nace “TARDES CON FRANCISCO Y CLARA DE ASIS”. Se trata de una propuesta a vierta a todos los que estén interesados. ¿En qué va consistir? nos lo explican…

¿Qué son “Tardes con Francisco y Clara de Asís”?

Un encuentro orante en torno al Evangelio, dejándonos iluminar por la vivencia creyente de Francisco y Clara de Asís.

¿Cuándo se van a llevar a cabo?

Un sábado al mes, a partir de las 17:30h. de la tarde. Puedes llegar a partir de las 17.00 h, para irnos saludando. El primero de esos encuentro será el sábado 25 de noviembre. (Invitación descargable)

¿Dónde?

En un recibidor de las Hermanas Clarisas de Salvatierra-Agurain.

¿A quiénes van dirigidos estos encuentros?

A todo aquel que desee orar en torno a la Palabra, junto a otros, con un ritmo reposado. Sin compromiso de asistir a todos los encuentros, cada uno será un espacio único, puedes asistir libremente a los encuentros que desees…

¿Cuál será la dinámica que se va a seguir?

Cada mes se enviará una invitación para el siguiente encuentro a todas las personas interesadas. Esta invitación, además de informar de la fecha, proporciona material de oración para ir preparando el corazón para el “Encuentro”. Al comienzo se entregará a cada persona el material que se ha preparado para orar durante el encuentro, diferente a la invitación, pero en sintonía con ella.  Durante el tiempo de oración se propiciarán espacios para que los participantes puedan compartir, con libertad, las resonancias suscitadas por el Espíritu en ese rato de oración.

 PUEDES CONTACTAR CON:

  • Hermano franciscano Patxi Bergara

pastoralfranciscanos@yahoo.es

http://serfranciscanohoy.blogspot.com.es

  • Hermanas Clarisas de Salvatierra-Agurain

clarisas@arrakis.es

945 300 062

http://clarisasagurain.blogspot.com.es

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia