Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Alumnos de Escolapias-Paula Montal representan la Pasión

El pasado Viernes de Dolores alumnos de 4°ESO del colegio Escolapias-Paula Montal, ubicado en el corazón del barrio de Sansomendi, representaron el Vía Crucis que narra las últimas horas de vida de Cristo antes de su Resurrección.

Tras varias semanas preparándolo junto a profesores y miembros de la Pastoral de este centro educativo, estos escolares han hecho esta obra teatral conmemorando el camino de Jesús a la Cruz. Estación a estación, han ido representando las 14 estaciones que recuerdan los episodios que van desde la prendición de Jesús a su muerte en la Cruz.

Apoyándose en el Evangelio donde se narra la pasión de Cristo, estos jóvenes han mostrado a sus compañeros de varios cursos –por la mañana en el colegio– así como a vecinos del barrio –por la tarde en la iglesia– los principales momentos de la Semana Santa, representando a los personajes centrales de estos días como son el Señor, la Virgen María, Poncio Pilato, María Magdalena, san Juan, Simón de Cirene, el sumo sacerdote o los soldados romanos que condujeron a Cristo hasta el Gólgota.