Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Esta cuaresma, la vivimos desde casa

Estamos en un momento inimaginable. Son días cargados de nostalgia. Reconforta saber que la Iglesia nos acompaña y nos confirma en la fe. Sabéis que para ayudar a salir de esta crisis, se nos pide no salir de casa. Este es el motivo por el que se han suspendido las Eucaristías con pueblo... pero tenemos posibilidad de seguir viviendo la Cuaresma en los medios de comunicación.

[button size="medium" target="_self" hover_type="default" text="Ver materiales de oración" link="#subsidio"]

Los sacerdotes celebran Misa diariamente. En esta temporada lo harán sin pueblo presente, pero a buen seguro lo harán por y con todos vosotros. En esta web, podéis seguir la Eucaristía que nuestro Obispo, D. Juan Carlos, preside los domingos a las 11:30 h desde la Capilla del Obispado. Y también, la Misa diaria que Su Santidad el Papa celebra todos los días a las 7 am.

En este enlace tienes muchas opciones para vivir la Misa sin salir de casa (pdf).

PROGRAMACIÓN TRECE TV

CELEBRA LA MISA DESDE CASA

Eucaristía presidida por nuestro Obispo el domingo 29 de marzo.
Lee aquí la homilia (pdf)

Eucaristía presidida por nuestro Obispo el domingo 22 de marzo.
Lee aquí la homilia (pdf)

Eucaristía presidida por nuestro Obispo el domingo 15 de marzo.

En casa, en familia, también podemos celebrar y tener una perfecta comunión espiritual. Reza esta oración y expresa el deseo de recibir a Jesucristo en la Eucaristía.

Creo, Jesús mío, que estás reamente presente
en el Santísimo Sacramento del Altar.

Te amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya te hubiese recibido,
te abrazo y me uno del todo a Ti.

Quédate conmigo y no permitas que me separe de Ti. Amén

DOMINGO DE RAMOS

Muchas veces en nuestra vida hacemos el camino que escuchamos que Jesús hizo en el Evangelio…

Descarga aquí el subsidio litúrgico (pdf).

ORAR EN TIEMPO DE EPIDEMIA

Ante la imposibilidad de participar en la celebración eucarística es posible para cualquier cristiano individualmente o en familia celebrar la Liturgia de las Horas, sobre todo los Laudes y las Vísperas.

Descarga aquí el documento (pdf).

LA PALABRA Y LECTIO DIVINA

Tu Palabra me da Vida. En Ti confío, Señor.

Encuentra aquí la Palabra del día comentada.

VIACRUCIS

El coronavirus nos sitúa ante una de las cruces que los seres humanos tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida: la cruz de la enfermedad.

Descarga aquí el Viacrucis (pdf).

INDULGENCIA PLENARIA

Su Santidad el Papa Francisco concede indulgencia plenaria –con el perdón de todos los pecados y remisión de la pena temporal– a todas las personas en peligro de muerte por cualquier motivo, en las condiciones que se indican en el decreto publicado por la Penitenciaría Apostólica. Descarga aquí el documento (pdf).

Lee también la Nota de la Penitenciaría Apostólica sobre el Sacramento de la Reconciliación en la actual situación de pandemia. Descarga aquí el documento (pdf).

EL AMOR VENCE SIEMPRE

«Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez»

Cuaresma 2020 Garizuma

El Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma nos recuerda que «poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría».

«Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo».

«La alegría del cristiano brota de la escucha y de la aceptación de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús. [...] La Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren».

En este enlace puedes leer el mensaje completo del Papa.

En estos difíciles momentos, compartimos contigo una reflexión del jesuita, teólogo y sociólogo, José María Rodríguez Olaizola: "Y así, sin haberlo previsto, todas nuestras urgencias, las agendas repletas, las actividades programadas, lo imprescindible... se nos cae. Y entramos en un desierto donde quizás nos espera la verdad para la que nunca tenemos tiempo. Y la cuaresma empieza a serlo más".