Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

Esta Navidad, con Cáritas, cada portal importa

Con la Navidad recordamos que Dios se hace uno de nosotros. Con el nacimiento del Niño Jesús todo se inunda de esperanza. ¿Cómo fue aquel nacimiento? Nació humilde, en el pesebre de un portal; nació pobre para ser uno de los últimos. Y fue gracias a la ayuda de quienes les visitaron la manera en la que José, María y Jesús pudieron salir adelante.

La campaña que Cáritas ha lanzado para esta Navidad nos invita a poner atención también en nuestros propios portales, donde quizás haya vecinos que también necesiten de nuestra ayuda. Para ello, en todas las parroquias de Vitoria-Gasteiz y de la zona rural podrás colaborar con Cáritas Diocesana para ayudarles en su labor hacia las personas más necesitadas.

La Navidad nos acerca a esa solidaridad que emana el Señor. A colaborar, a acompañar y a tender la mano a aquellas personas que están sufriendo. Nuestras acciones son fundamentales para construir una sociedad más fraterna, en la que sean respetados los derechos y la dignidad de todas las personas. Necesitamos una comunidad con mirada amplia y conciencia de pueblo, de vecindad y familia. Y para eso, necesitamos contar contigo.

Consulta aquí los materiales de la campaña.